Nueva en el foro: Buenos días a todos... - Agrupación Cáncer...

Agrupación Cáncer de Vejiga

Nueva en el foro

Aransolo profile image

Buenos días a todos soy aransolo,hace un mes que ingresé en el foro y he leído algunos de vuestros mensajes,mucho ANIMO a todos.Os cuento un poco mi historia con el cancer de vejiga,tengo 51 años,en el verano del 2017 estuve manchando sangre,seguido acudí al médico,analíticas,ecografía...y ahí me detectaron neoplasia vesical de 1,3x1,3,casi me da algo,que disgusto...me programaron rápido para una RTU,la operación salió bien,en un día a casa y a esperar los resultados de la biopsia,Carcinoma papilar de celulas transicionales G-2A,el urólogo decidió no darme ningun tratamiento.A los 6 meses la primera revisión todo bien,a los 8 ya empiezo a manchar de nuevo,acudó al médico,ecograficamente estás bien dijo,esperamos a la revisión de octubre.Pero ya a primeros de septiembre el sangrado ya era mayor y volví,me hicieron una cistoscopia y se vió que tenia 4 tumores pequeños,a la semana me hicieron la RTU,resultado Carninoma urotelial papilar de alto grado G-2B no invasivo,deciden tratarme con instilaciones de BCG,han pasado 2 semanas de la RTU y estoy esperando que me llamen para empezar.La verdad es que estoy nerviosa pensando como serán,los posibles efectos secundarios....que os voy a contar que no sepais.A la vez positiva y palante,es lo que me ha tocado,al toro por los cuernos.Gracias a todos por leerme.Un abrazo.

5 Replies

Hola compañera, el tratamiento con BCG es diferente en cada persona y va desde ningún efecto secundario a dolores y molestias de muchas clases. Cada enfermo es un mundo y cuando entras por la puerta te dice la enfermera olvídate cada uno es diferente y no va a pasar nada, eso sí prepara por si acaso Ibuprofeno nolotil y demás calmantes, no bebas café ese día porque es escitante y tranquila, ya verás como pasan las instalaciones, un abrazo

Buenos días Aransolo,bienvenida a este foro maravilloso de personas entrañables.

Mucho ánimo ya verás que todo se resolverá favorablemente,los efectos secundarios de las instilaciones cada persona reacciona de manera diferente,yo por ejemplo lo paso muy mal los dos o tres primeros días,otras personas no sienten nada,como te digo cada persona es un mundo,yo tomo Nolotil,y uronid, gracias a una compañera del foro que me lo aconsejo.

Lo importante es que ya estás en el buen camino,todo saldrá bien seguro que es así.

Un abrazo gigante para ti y mucho ánimo.

Mucho Ánimo Aran.....yo estoy con mi 4 sesión y voy genial... seguramente no tendrás efectos negativos...aunque tampoco entiendo mucho, y cada persona lo lleva de una manera... Eso sí...a hacer cosas y animarse...no parar..eso mantiene más vivo que algunas medicinas.

Hola Aransolo y bienvenida a esta familia que cada vez va siendo más numerosa.

Ante todo ánimo y a seguir.Es normal que aún no te estén dando las instilaciones,la RTU ha sido hace poco y tiene que cicatrizar.

Yo las tuve de Mitomicine la primera vez y de BCG la segunda.En mi caso particular no lo he pasado muy mal con ninguna de ellas,pequeñas molestias y tomar algún que otro paracetamol,así que tranquila y ya verás como todo va a salir bien.

Yo siempre hago lo que dicen mis doctores sin saltarme una sola coma.

Bebe mucha agua que te ayude a limpiar la vejiga y desechar lo más posible,es muy importante,y lo puedes hacer tomando también infusiones.

Abrazos positivos y aquí nos tienes para lo que necesites.

Gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo,y por estar ahí,sois los ûnicos que me entendeís.Después de contar varias veces en mi trabajo,conocidos.....me preguntan y hablan del ûtero...