Hola: Bueno estado siguiendo todo a pie de la... - Artritis Chile

Artritis Chile
1,069 members226 posts

Hola

Valeferubiot
Valeferubiot

Bueno estado siguiendo todo a pie de la letra me inyecto el metrotexato , estoy con leflunomida diaria y corticoides pero aun así siento dolor en mi rodilla derecha y eso me hace fatigarme demasiado llevo más de 3 meses con metrotexato y hace 3 semanas con legitimidad y no veo resultado , solo hinchada como bola sobre todo la cara , fatiga mucha fatiga

Por que pasa eso alguien sabe cuando no sentiré dolor ?

6 Replies
oldestnewest

La verdad el dolor jamás desaparece pero si sientes que tus medicamentos no surten efecto , habla con tu doctor para cambiar o aumentar la dosis . Ánimo, el encontrar el tratamiento adecuado aveces cuesta , pero no te desanimes , para mitigar la fatiga, intenta tomar más descansos entre tus que haceres, recuerda que nuestro cuerpo ya no responde como antes y necesitas aprender a escucharlo .

Muchas gracias

Hola valeferubiot . yo me encuentro en la misma situación. El metrotexato tarda en hacer efecto , y mientras sigas con corticoides la hinchazón de cara seguirá , yo tomo tambien prednisolona y estoy muy hinchada la cara y el cuerpo delgado 😥 ya imaginarás como me veo.. no le has comentado a tu reumatólogo la posibilidad de que te inicien un tratamiento biológico ? Hay unos muy buenos , o tratar de manejar el dolor con hidrocodona con acetaminofen ?

Eso si primero consulta a tu médico . Espero te mejores porque te entiendo perfecto, yo estoy pasando por la misma situación :( !!

Por lo menos alguien me entiende , espero que todo esto pase y gracias por leer 💜

Querida Vale, yo llevo 3 años con la enfermedad me costó entender que la alimentación es lo que realmente importa. Comencé con mtx y me lo suspendieron, me sentía pésimo, tb con prednisona me dolía la cabeza, en fin. Ahora estoy sólo con leflunomida, sin corticoides, salvo cuando tengo una crisis que es cuando me tiento y como cosas que me inflaman. El corticoide que uso es arrumal de 30 mg, es un poco costoso pero sólo lo tomo x 5 días y ya, me estabilizo, luego sigo una dieta desintoxicante y me deja sin dolores.

La alimentación es lo primordial, tener un colesterol bueno alto y el malo bajo, el azúcar en sangre controlada. Si te contara todo las dietas que he probado, no terminaría nunca. Pero por fin encontré la que me mantiene equilibrada y sin dolores.

Tienes que tener esto claro, nuestro cuerpo es muy sensible a todo lo que comemos, me costó entenderlo, fui mi propio conejillo. Sólo prueba 2 semanas, sin dejar tu TTO, quizás si te resulta como a mí.

No comas ningun tipo de harina que contenga glúten. Yo probé hasta las harinas integrales de todos tipos, con semillas y sin, pero todas me provocaban inflamación. El glúten inflama. Esto incluye, pan, galletas, pastas, papa, queques...etc

No consumir azúcar y nada que contenga azúcar, tortas, helados, chocolate, bebidas, jugos...en fin, empieza a revisar las etiquetas. Endulza con miel, pero poca.

El café, el té, reemplaza por té de hierbas o té verde. Licuados de jugos verdes (espinaca, piña, pepino, medio limón, menta).

Los lácteos y sus derivados. No a la carne roja, tampoco la de cerdo. Alimentos bajos en grasa. Pescado, pollo, pavo.

Bebe mucho líquido, 2 litros por lo menos al día. recuerda que los metales pesados de los medicamentos los eliminas por la orina.

Vale, yo sé que cuesta, pero se puede, hay montones de alimentos que sí podemos comer y de verdad no pasas hambre.

Prueba 2 semanas y cuéntame como te va. Tengo una pauta de alimentos y combinaciones que te pueden servir también.

Un abrazo...

Valeferubiot
Valeferubiot
in reply to mahela

Hola muchas gracias por sus consejos estoy llevando una vida más saludable y me sentido mejor ya que me suspendieron el mtx, igual como cosas pero no tantas y estoy con actividad física micas gracias por darse el tiempo de leerme saludos

You may also like...